jueves, 17 de noviembre de 2011

La Policía desaloja a los 'indignados' de la plaza de la Constitución de Málaga

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de 'indignados' han sido desalojados de la plaza de la Constitución de Málaga, donde se habían instalado este martes, conmemorando los seis meses desde la creación de este movimiento, una semana antes de las pasadas elecciones municipales de mayo.

Para celebrar "la fiesta de la democracia" integrantes del Foro Social 15-M se volvieron a concentrar en la plaza de la Constitución, aunque sobre las 05.30 horas de este miércoles agentes de la Policía Local les conminaron a quitar las tiendas de campaña y abandonar este espacio del centro de la ciudad. La retirada se produjo sin incidentes.

Pese a esto, el Foro Social 15-M continuará con la programación prevista hasta este domingo, día de las elecciones generales, con la organización de numerosas actividades como talleres y charlas sobre democracia, economía, vivienda, sanidad o educación, según ha indicado a Europa Press uno de estos 'indignados'. Esta información puede consultarse en malaga.tomalaplaza.net/forosocial.

Precisamente, este integrante del Movimiento 15-M ha señalado que "no estamos contentos con lo sucedido esta noche, pero no vamos a entrar en polémicas porque lo que nos interesa es que la gente se entere de que le están robando". "Los políticos en campaña parecen seguir sin hacer caso a la ciudadanía", ha criticado.

POLICÍA LOCAL

Desde la Policía Local han explicado que los agentes estuvieron en la zona "supervisando que todo transcurriera dentro de la normalidad y de la legalidad", dejando claro la imposibilidad de acampar en la plaza de la Constitución.

"No está permitido y es denunciable", han manifestado a Europa Press, añadiendo, al respecto, que sobre las 05.30 horas estas personas se levantaron de la plaza tras acabar una serie de actividades, aunque una veintena decidió quedarse en el lugar conversando.

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-policia-desaloja-indignados-plaza-constitucion-20111116111643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario