lunes, 26 de octubre de 2009

No a la Ley de Extranjería. Asamblea local de Jaleo!!!-Málaga.

La propuesta de reforma de ley de extranjería que se está tramitando en el Congreso de los Diputados supone un paso más en la institucionalización del racismo y solo busca dificultar la vida de las personas inmigrantes. La tramitación del endurecimiento de la actual ley, en plena crisis, viene a desviar la atención sobre las verdaderas causas de ésta: el modelo de explotación capitalista. La aprobación de la ley pretende marginar y criminalizar a la población inmigrante.

Los puntos mas conflictivos de la nueva ley son:

*Se penaliza la solidaridad con las personas inmigrantes con penas que pueden llegar hasta los 10.000 €.

*Se dificulta el reagrupamiento familiar, limitando la reagrupación de ascendentes a los mayores de 65 años y aumentando a 5 años la residencia legal como requisito para poder optar a la reagrupación familiar.

*La estancia máxima en los centros de internamiento para inmigrantes pasa de 40 a 60 días (ampliable hasta 74).

*Se legaliza la expulsión de los menores inmigrantes no acompañados, vulnerando la Convención de Derechos del Niño de la ONU.

*Se dificulta el acceso a la sanidad, la educación y el derecho a la defensa gratuita.

*Se tendrán que haber cotizado 180 días, para poder conseguir la renovación del permiso de residencia.

El de los inmigrantes, es junto con el de los jóvenes, uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis actual. La tasa de paro en el colectivo inmigrante supera en un 10% la media de parados en el Estado Español.

Jaleo!!!, como organización independentista y anticapitalista, pide la abolición de la ley de extranjería y el cierre de los centros de internamiento para inmigrantes. Las personas migrantes son parte de nuestra sociedad y vienen empujadas por las necesidades que provocan las desigualdades generadas por nuestras sociedades capitalistas. Por ello, animamos a todas las personas y organizaciones a sumarse contra la ley de extranjería.

¡¡NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA!!

¡¡ANDALUZA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!

Asamblea local de Jaleo!!!-Málaga

http://jaleomalaga.blogspot.com/2009/10/no-la-ley-de-extranjeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario