miércoles, 21 de octubre de 2009

Detenidos un guardia civil y otros dos ex agentes en una operación contra el narcotráfico en Málaga

Una gran redada en Guadalmar se salda con la incautación de una tonelada de hachís y con una decena de arrestados

Los vecinos de Guadalmar presenciaron ayer una espectacular redada en las playas de la barriada residencial en la que intervino hasta un helicóptero que prestó apoyo desde el aire. Se trata de una actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de una decena de personas en una operación contra el narcotráfico. Entre los arrestados se encuentran un agente de la Guardia Civil, un ex guardia civil y un ex policía nacional supuestamente implicados en una red de tráfico de estupefacientes.

La investigación comenzó, según fuentes cercanas al caso, a raíz de una información obtenida por el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), un órgano de asesoramiento y apoyo que sirve para el cruce de datos entre los distintos cuerpos de seguridad. A través de esta unidad, se tuvo conocimiento de la llegada de un alijo de hachís que, al parecer, desembarcaría en algún punto de la playa de Guadalmar, en la capital durante la madrugada de ayer. En la zona se preparó un fuerte despliegue de seguridad para sorprender a los implicados en plena faena, según indicaron las mismas fuentes.

Sorprendidos en la playa

Durante la redada en la playa fueron detenidas siete personas y se incautó un alijo de más de 30 fardos, con aproximadamente una tonelada de hachís, según las mismas fuentes.

Horas más tarde, la operación continuaba con la detención de otra media decena de personas, entre los que se encontraban un sargento de la Guardia Civil que presta servicio en la provincia, un ex guardia civil y un policía nacional que ya no presta servicio activo. Uno de los detenidos conducía en el momento de su arresto un coche presuntamente robado y portaba una pistola y una placa.

En la actuación participaron la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado Udyco-Costa del Sol, del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado Greco-Costa del Sol, y también funcionarios del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria. También contaron con el apoyo desde el aire de un helicóptero y desde el mar. La operación continúa abierta, con lo que no se descartan nuevos arrestos. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

http://www.diariosur.es/20091021/malaga/detenidos-guardia-civil-otros-20091021.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario