sábado, 24 de octubre de 2009

Málaga, La sanidad privada ya tiene más camas que la pública

En una década se han invertido las tornas, las plazas en el SAS se han reducido en 233 unidades, Las de las clínicas son 659 más.

El crecimiento de la sanidad privada en Málaga ha sido imparable. Actualmente el número de camas en las clínicas y hospitales privados es mayor que en los centros públicos.

Este dato se registra por primera vez este año, según los datos del Catalógo de Hospitales del Ministerio de Sanidad, a los que este periódico ha sumado las 136 del hospital privado Quirón, inaugurado ayer.

De las 4.993 existentes, el 46% corresponden al sistema sanitario público, algo que contrasta con la situación de 1998, cuando había 4.567 plazas y el 56% eran públicas.

En la última década, las camas de empresas sanitarias han aumentado en 659 unidades, mientras que las públicas son 233 menos.

El número de camas se ha convertido en uno de los argumentos centrales de la plataforma de partidos políticos, sindicatos, administraciones (excepto la Junta) y ciudadanos que reivindican un tercer hospital público en la ciudad de Málaga.

http://www.20minutos.es/noticia/548165/0/camas/hospitalarias/malaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario