viernes, 24 de octubre de 2014

Los malagueños invitan a sus políticos a los toros. 10.000 euros en entradas por corrida

Los malagueños invitan a sus políticos a los toros. 10.000 euros en entradas por corridaSean aficionados a la tauromaquia o antitaurinos, de izquierdas o de derechas, los malagueños sufragan las entradas a las corridas de toros de la plaza de La Malagueta a los políticos locales y sus invitados.

El coso es propiedad pública, de la Diputación de Málaga y tiene un aforo de 9.032 personas. Desde febrero de 2013 es gestionada por la empresa Coso de Badajoz por una concesión, que en su pliego de condiciones establece una reserva de entradas para el ente provincial.

Según admite el diputado responsable de asuntos taurinos, Jacobo Florido (PP), entre las entradas reservadas “existe un palco de la Junta de Andalucia con 18 localidades, otro para el Ayuntamiento de 36 asientos, y tres de Diputación, dos de 32 entradas y otro de 18 localidades”. Florido indica que además hay otras entradas reservadas que la Diputación sortea entre los pueblos. El político popular señala que son “unas 200 por días de media para los siete festejos”. Florido puntualiza que este número es considerablemente menor a las 4.400 que se llegaban a sortear por la anterior corporación de PSOE e IU.



Por otro lado, en anteriores pliegos de condiciones de La Malagueta, como el de 2006, se especifica que la Diputación se reserva “tres burladeros de callejón”, donde ha sido habitual ver a destacados dirigentes locales acompañados de famosos en las corridas de de la Feria de Agosto.

Las entradas a los palcos en el primer piso de La Malagueta cuestan 65 euros y las de barrera 125 euros (BOPMA nº 114 de 17 de junio de 2013). Por lo que en palcos la empresa concesionaria tiene que restar 136 asientos que le reportarían 8.840 euros por corrida, sin contar el burladero. El reparto de estas invitaciones lo realizan los departamentos de protocolo sin otro criterio que el de la voluntad de los dirigentes de turno. Concejales, directores de área, diputados provinciales de toda clase y color político han acudido a estos eventos. A esta cantidad la empresa concesionaria debe restar los cientos de entradas que se reparten en los pueblos de la provincia. Por lo que, en conjunto, no es arriesgado sostener que en total los políticos malagueños se reservan unos 10.000 euros en entradas para cada festejo, sino más.

http://www.diariocostadelsol.com/noticias-de-malaga/los-malaguenos-invitan-a-sus-politicos-a-los-toros-10000-euros-en-entradas-por-corrida/56358

No hay comentarios:

Publicar un comentario