domingo, 20 de octubre de 2013

Primark recibe 21.000 solicitudes para 126 puestos de trabajo

La apertura del segundo punto de venta en la provincia de la empresa irlandesa Primark se saldó ayer con un gran éxito y no solo en lo que a presencia de compradores supuso. Durante el proceso de selección del personal para las instalaciones fuengiroleñas, ubicadas en Miramar Centro Comercial, la entidad recibió más de 21.000 solicitudes para 126 puestos de trabajo.
 

En palabras de José Luís Martínes de Larramendi, director general de Iberia Primark, se ha realizado un proceso de selección «serio, largo y detallado», que ha culminado con la contratación de una importante plantilla que se ha desarrolado de forma previa a la apertura de la superficie, que ocupa más de 3.000 metros cuadrados de la primera planta del espacio comercial fuengiroleño dedicados a la moda de mujer, masculina, infantil así como a productos del hogar. 

Para la marca, el espacio de la Costa del Sol supone su punto de venta número 31 del país que se ampliará a corto plazo con la apertura de cuatro nuevas tiendas. Este plan de expansión tiene carácter internacional, ya que permitirá poner en marcha 12 nuevos espacios en distintos países europeos.
Momentos antes de la apertura, que tuvo lugar a las 12.00 horas, Martínes de Larramendi daba las claves de su apuesta por la Costa del Sol: «el punto de venta de la Capital ha tenido muy buena acogida y era lógico pensar en otro entorno bien emplazado como es éste, que se encuentra en pleno corazón de la comarca». Y es que, Miramar Centro Comercial suma en la actualidad más de un millón de clientes potenciales.

Diversificación de productos 
 
La destacada presencia de extranjeros en la zona hace que la entidad incluya en buena parte de las ocho colecciones que lleva a sus espacios al año una variedad importante de productos diseñados específicamente para público irlandés. Tal y como resaltaron los responsables de la empresa, uno de los secretos de Primark, junto a lo atractivo de sus precios, es el estudio constante del mercado, por lo que es habitual la creación de colecciones específicas según el emplazamiento de la tienda y sus clientes potenciales.
En cuanto a labor social, la entidad ha donado 10.000 euros a Fuensocial, que trata a personas con discapacidad psíquica. 

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