domingo, 20 de octubre de 2013

Mercadona Málaga reacciona ante las protestas de CGT por su sindicalista despedido llamando a la policía, y replicando que la empresa “nunca despide sin motivos”

La firma de supermercados responde a las concentraciones del sindicato llamando a la fuerza pública y, según los sindicalistas, contratando seguridad privada

 17/10/13. Sociedad. Un grupo de trabajadores de Mercadona Málaga preparaba la creación de la sección sindical de la CGT en esta compañía cuando el supermercado abrió un expediente disciplinario al empleado que había sido nombrado como secretario. La empresa lo apartó de su puesto y de sus compañeros. Cuando fue a reincorporarse, le ampliaron el expediente. Tras una reunión con la propia compañía y el sindicato, el trabajador, Francisco Enrique Martínez, trató de volver a su empleo. En esta ocasión le esperaba el responsable de Recursos Humanos de Mercadona Málaga con una carta de despido. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com relata cómo desde el pasado lunes Francisco y la CGT han emprendido una campaña de protesta por el despido, a la que Mercadona ya reacciona con llamadas a la Policía Nacional.



EL sindicato ya ha tomado las puertas de los supermercados de Mercadona de Puerto de la Torre, de la calle Mármoles o de Cañaveral, donde este trabajador despedido presuntamente por sindicalizar estaba empleado. Miguel Montenegro, secretario de CGT en Málaga, acompañó a este trabajador en una reunión con el responsable de Recursos Humanos de la firma de supermercados en la provincia. Durante la reunión, parecía que la empresa iba a recapacitar. La mañana del día siguiente, Francisco Enrique Martínez fue despedido. Por ello, Montenegro afirma que CGT continuará con su campaña de protesta frente a las puertas de los establecimientos de Mercadona que ya llevan a cabo desde el pasado lunes. “Por ahora solo en Málaga capital, pero no descartamos movernos hasta la provincia”.
FUENTES de la empresa han insistido a EL OBSERVADOR, por su parte, que Mercadona “nunca despide sin motivo”, pero al profundizar en el caso de Francisco han preferido callar argumentando “confidencialidad”. La empresa tampoco ha querido valorar las concentraciones del sindicato a las puertas de los supermercados.





MONTENEGRO viajaba durante el día de ayer al Congreso Nacional de CGT y lo hacía con el ánimo de recabar apoyos a Francisco de las secciones sindicales de todo el Estado. Este apoyo ya se ha mostrado estos días en las redes sociales. Francisco Enrique por el momento continúa concentrándose con sus compañeros de CGT a las puertas de los supermercados Mercadona. “Preferimos no decir cuáles serán los siguientes establecimientos a los que iremos”, explica el secretario en Málaga, Montenegro. “Los decimos el día antes e incluso el mismo día”, insiste.

MIGUEL también explica a esta revista que han observado los movimientos de respuesta de la empresa ante las concentraciones. Las más evidentes son las apariciones policiales, aunque también insiste en que Mercadona Málaga está contratando seguridad privada para defenderse de estos encuentros de sindicalistas. La empresa ni ha confirmado ni ha desmentido esta decisión.


http://antigua.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/8011-mercadona-malaga-reacciona-ante-las-protestas-de-cgt-por-su-sindicalista-despedido-llamando-a-la-policia-y-replicando-que-la-empresa-nunca-despide-sin-motivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario