viernes, 27 de mayo de 2011

IKEA “noquea” a 13 trabajadores

Creo que la democracia y la justicia que todos andamos buscamos (más aún en tiempos de crisis) se consigue entre otras muchas cosas, denunciando en los medios y siendo consumidores activos, es decir haciéndonos fuertes con lo qué consumimos y en dónde lo compramos. Recuerdo aquella heladería italiana que sufrió la “maldición de Tuntakamón” por no apagar su horrendo luminoso rosa al paso de la Virgen de Servitas. Sé de más de uno y de dos que no entró al local, incluso después de abrir un nuevo negocio.

Esta tarde había una pequeña manifestación en calle Larios de trabajadores y familiares de IKEA, sí ese gigante que se ve cuando sales volando desde el aeropuerto y que te acosa con una publicidad muy “diver”, urbana y políticamente correcta, con eso de la república independiente, cuando no se es ninguna de las dos cosas. Por cierto, que los trianeros (de Sevilla) ya patentaron ese lema por lo que podían meterse en pleitos, caso de que algún avispado vecino de calle Betis o de Pagés lo hubiese registrado. “República Independiente de Triana”. República pero con una densidad altísima de “pasopalios” por metro cuadrado.

Los manifestantes tenían claro lo que reclamaban (algo que se agradece en estos tiempos) e iban entregando un panfletillo amarillo en el que entre otras cosas cuentan cosas ciertamente rocambolescas:

1.- Han sido despedidos 13 trabajadores acusados de incumplimiento de normas que nunca han existido, siendo humillados y faltados gravemente en su dignidad.

2.- En el resturante del gigante Ikea (sí ese que da café gratis y puedes dar más viajes que un heterosexual en una playa (y me refiero a uno que conozco que vende bebidas arando la arena con un carrito) reclaman los despedidos que ha habido grandes fallos de seguridad, utensilios en mal estado, falta de limpieza, etc. etc.

Todo huele muy mal (más aún porque comentan que no se usaba jabón para lavar los platos y sólo agua caliente) y transcribo lo que dicen estas personas. Yo de entrada, ante la duda, y hasta que no nos aclaren desde esta multinacional de qué va el tema, voy menos por allí de lo que iba antes, o sea menos que nada, y eso que es uno de los pocos sitios de Málaga en que siempre hay aparcamiento. Con lo clásica y cofrade que era la Ferretería de la tribuna de los pobres ahora vamos a comprar un tornillo, te venden una caja de 100, te hacen una encuesta y te atosigan con unas salchichas suecas de un intenso malva trinitario.

http://blogs.opinionmalaga.com/botijero/2011/05/26/ikea-noquea-a-13-trabajadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario