sábado, 28 de mayo de 2011

DIA 11 Acampada Málaga / 27 mayo 2011


MANIFESTACIÓN DEMOCRACIA REAL YA!!! ACAMPADA MÁLAGA / 27 mayo 2011

Al principio todo parecía apuntar a que el nuevo llamamiento a la movilización realizado por el Movimiento 15-M no iba a conseguir la misma respuesta que en las dos manifestaciones anteriores; pero a medida que los minutos se alejaban de la hora fijada para el comienzo (las siete de la tarde), más y más personas se sumaban a la concentración.
Las primeras estimaciones dadas por la Policía Local, que hablaban de unos 1.000 manifestantes, pasaron a 3.000 a medida que la marcha tomaba calle Larios y a 6.000 cuando comprobaron que la multitud rodeaba por completo El Corte Inglés o al observar que, mientras la cabeza de la manifestación ya estaba en Puerta del Mar, la cola aún no había pasado la rotonda de la calle Hilera. Los organizadores no obstante volvieron a hablar de 15.000 personas.

Los sucesos ocurridos en Plaza Cataluña, en la que la contundencia de la carga de los Mossos de E'squadra contra los acampados ha dejado un centenar de heridos e imágenes brutales, estuvo presente en el espíritu de la manifestación, que en numerosas ocasiones coreó: «Todos somos Plaza Cataluña» y realizó sentadas en señal de solidaridad.

Uno de los lemas coreados ha sido "Todos somos plaza Cataluña", en solidaridad con los acampados de Barcelona, porque "es increíble que quieran limpiar la plaza para que si gana el Barça unos energúmenos destrocen el Centro", ha expresado a Efe uno de los manifestantes.

El recorrido duró casi dos horas y así, poco después de las nueve de la noche, la cabeza de la protesta entraba de nuevo en la Constitución al grito de «sí, señor, somos la revolución». Los manifestantes volvieron a dar muestras de su espíritu festivo y reivindicativo, creando mensajes nuevos a raíz de frases conocidas. «Pienso, luego estorbo», «Quien conoce el amor no hace la guerra», «Es una dictadura y no se ve» se mezclaron con los ya tradicionales «no hay pan para tanto chorizo» o «no es una crisis, es una estafa». Claveles blancos y rojos, tambores, caras pintadas y narices de payaso lanzaban mensajes de paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario