martes, 5 de octubre de 2010

Elcan, quinta empresa del PTA, pretende despedir al 60% de sus trabajadores

Raytheon Elcan Microelectronics, quinta empresa en número de trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha anunciado al comité de empresa que tiene previsto despedir a más de la mital de su plantilla, según ha informado el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas.

Así, Rivas ha indicado que esta empresa cuenta con un total de 162 empleados de los cuales tiene previsto dejar sin trabajo a 95 a partir del mes de noviembre. Ha añadido, además, que los trabajadores afectados son aquellos que llevan alrededor de 15 años en la empresa.

Según ha manifestado el secretario, esta empresa ha tomado la decisión de presentar un expediente de regulación extintivo como "consecuencia de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno". Asimismo, Rivas ha considerado "indigno" que "quieran abaratar los despidos y para ello se acogen a las últimas medidas tomadas por el Gobierno".

"Por nuestra parte una vez que el expediente se haga efectivo, adoptaremos las medidas que consideremos necesarias", ha añadido Rivas y ha exigido a los organismos correspondientes que no facilite subvenciones ni apoye a este tipo de empresas que "sólo buscan la precariedad laboral de los trabajadores".

Raytheon Elcan Microelectronics, especializada en la fabricación de electrónica avanzada,lleva instalada en el PTA desde 1992 y es la quinta empresa más grande del mismo.

1 comentario:

  1. Es un detalle que digan que van a despedir al personal antes de hacerlo y digo yo despedir a tantos trabajadores, además los más antiguos... eso no sale muy muy carísimo y ¿de donde van a sacar la pasta?

    ResponderEliminar