miércoles, 4 de junio de 2014

Detenidas 8 personas por blanqueo, entre ellas dos empleados de Urbanismo y un policía local

El Ayuntamiento abre expediente disciplinario a los dos funcionarios de la GMU y el agente es apartado del servicio

Al menos ocho personas, entre ellas dos empleados de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga y un agente de la Policía Local también de la capital, han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio, según han informado fuentes de la investigación. 

Los arrestos, realizados hace unas semanas, se llevaron a cabo en la capital y en los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria. Durante la operación se llevaron a cabo varios registros, ente ellos en los puestos de trabajo de los funcionarios municipales, en la sede de la GMU. 



El inicio de la investigación, que está siendo desarrollada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Benemérita, no es reciente, sino que se remonta a hace aproximadamente un año.

EN LIBERTAD 

Tras prestar declaración ante la jueza que instruye el caso, tanto los trabajadores de Urbanismo como el policía local quedaron en libertad, según publica este martes el diario 'SUR'. 

Con independencia de ello, han indicado a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento ha abierto a los dos empleados de la Gerencia de Urbanismo sendos expedientes disciplinarios. Por su parte, el agente de la Policía Local, que había estado destinado en el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona), se encuentra por el momento apartado del servicio

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/05/27/precio-vivienda-malaga-cae-44/680269.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario