
Pero lo que al principio era una protesta, se convirtió además en un acto de respuesta antifascista, al haber aparecido en el lugar conocidos nazi-fascistas de Málaga, de los cuales la mayoría ni siquiera eran de Fuengirola y a los que, “casualmente”, no les quitaron los palos, se supone , porque llegaron más tarde.

En el momento en que subió al escenario la alcaldesa de Fuengirola, un buen número de vecinos y vecinas empezaron a increparla por su cuenta, y se acabaron sumando a nosotros/as.
Al finalizar el acto, y tras recibir el aplauso de numerosas personas, nos fuimos todos en grupo y en ese momento, nada más salir de la plaza, se produjo una agresión a un compañero que se había quedado rezagado.Tras esto, los agresores salieron corriendo al ver que el resto del grupo se había percatado de este hecho.
Ya en la tarde de ayer, se vieron algunos comentarios en Twitter por el estilo de “habéis tenido suerte de haber tenido policía, escoria cobarde”. Este tipo de actos y de comentarios no hacen más que reafirmar nuestra posición. Esa estatua solo trae lo que representa: intolerancia, odio, racismo y, en casos como este, violencia.
Desde CJC mantenemos nuestra postura en contra de la estatua, y denunciamos los hechos acontecidos, así como la pasividad de la policía con respecto a elementos de ultra-derecha.
http://cjcandalucia.wordpress.com/2014/01/26/cronica-del-acto-contra-la-estatua-de-los-reyes-catolicos/
http://cjcandalucia.wordpress.com/2014/01/26/cronica-del-acto-contra-la-estatua-de-los-reyes-catolicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario