miércoles, 18 de diciembre de 2013

El juicio entre Mercadona y el trabajador despedido por constituir la delegación sindical de CGT será el 29 de enero. El sindicato advierte a la cadena que tendrá “fiestas durante todo diciembre”

En el acto de conciliación no hubo acuerdo entre las dos partes, ya que, según el secretario provincial de CGT, la empresa “solo ofrecía dinero, como siempre”
12/12/13. Sociedad. “Mercadona tendrá fiestas durante todo el mes de diciembre”. En esos términos explica la Confederación General del Trabajo (CGT) que continuará con la campaña a favor de Francisco Enrique Martínez, trabajador despedido de Mercadona, según esta agrupación, por constituir una sección sindical bajo estas siglas en la empresa. Una información de EL OBSERVADOR /www.revistaelobservador.com.
CGT continúa con su campaña a favor de Francisco Enrique Martínez, un trabajador despedido de Mercadona por, según este sindicato, constituir una sección de estas siglas en la empresa. Mañana viernes está convocada la primera jornada de lucha en todos los supermercados de Andalucía. Miguel Montenegro, secretario provincial de CGT en Málaga, aclara a esta revista que mañana se podrá ver por las calles de la ciudad un “vía crucis pagano”. Partirá a las once de la mañana del Mercadona de Puerto de la Torre. Tras “crucificar” al trabajador despedido, los sindicalistas caminarán hasta el Mercadona del Cañaveral acompañado de las “preceptivas velas y atuendos propios que simulen la pasión de Hacendañito”. Con sorna, Montenegro explica en un comunicado del sindicato que un Hacendañito es “un trabajador de la empresa Mercadona que sufre todo tipo de tropelías ilícitas, incluido el acoso o la falta de respeto”.

LA segunda jornada de lucha que convoca esta red sindical será el próximo 21 de diciembre y en esta ocasión será a nivel estatal. Ese mismo día, el sindicato en Málaga montará, en la avenida de Europa a partir de mediodía, el “Belén a Mercadona”, donde los sindicalistas añadirán a la escena “animales vivos” y ya adelantan que “se entonarán un conjunto de villancicos alusivos a la represión contra CGT”.


MONTENEGRO también adelanta que a partir de enero se repetirán dos acciones, una a nivel andaluz y otra a nivel estatal, hasta que el día 29 de este mes tenga lugar el juicio en el Juzgado de lo Social número 9. El encuentro está fechado para finales del mes que viene después de que en la reunión que las dos partes mantuvieron en el acta de conciliación no cupiese el acuerdo. Montenegro explica que, entonces, la empresa lo único que hacía era ofrecer “más dinero”.

A todas estas acciones del sindicato CGT se le suma la habitual que la agrupación lleva desempeñando desde hace dos meses: el propio extrabajador, Francisco Enrique Martínez, reparte información diariamente en las puertas de los supermercados de esta cadena. El sindicato, en un comunicado, aclara que este mes de diciembre las presencias serán de 10 a 13:30 en el Mercadona de Puerto de la Torre salvo los sábados, que en el mismo horario, Martínez lo hará en el Mercadona de Cañaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario