martes, 15 de mayo de 2012

Raytheon presenta un ERE temporal para un centenar de trabajadores

El expediente, según UGT, afectará al 90% de la plantilla. Todavía no se conoce la duración del mismo

La Opinión El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas, denunció ayer que la empresa Raytheon, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) quiere presentar hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de suspensión que afecta a más de cien trabajadores. Rivas dijo que la dirección de esta empresa, con más de 30 años de historia, «quieren cerrar una firma que tiene beneficios excusándose en la reforma laboral». Ayer aún no se conocía la duración del ERTE, que afectará al 90% de la plantilla, ya que en Raytheon quedan 109 empleados.

La empresa ya despidió a 57 trabajadores en 2011 y en este año a otros diez. UGT ha convocado una huelga indefinida en Raytheon a partir de hoy, coincidiendo con la presunta presentación del ERTE, señaló Rivas.
«Hemos pedido una reunión con las autoridades pertinentes para analizar la problemática e intentar llegar a una solución que no sea despedir y dejar en la calle a tantos trabajadores con las consecuencias que suponen para ellos y sus familias», comentó el representante de UGT.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/15/raytheon-presenta-ere-temporal-centenar-trabajadores/506269.html

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar