domingo, 15 de enero de 2012

Crónica y fotos del II Curso de Socialismo Científico "Andrés Rodríguez"

Ayer sábado, 14 de enero, los CJC de Málaga organizamos el II Curso de Socialismo Científico "Andrés Rodríguez". El objetivo de estos cursos, como explicó el camarada Antonio, responsable político de los CJC en Andalucía y conductor de la jornada, es la formación de la juventud para hacer frente al capitalismo y construir la vanguardia juvenil hacia el socialismo.


Primeramente, el camarada Antonio dio paso a la ponencia sobre materialismo histórico, que impartió junto al camarada Nacho. La ponencia constó de tres bloques en los que, con la participación de los asistentes, se explicaron las tesis fundamentales del materialismo histórico. Tras la ponencia, se procedió a la lectura y reflexión de una cita de los clásicos sobre este asunto, esencial en la ciencia del marxismo-leninismo.


Tras una breve pausa, se dio paso a la segunda ponencia, que trataba sobre el marxismo y el medio ambiente. La charla, impartida por los camaradas Jose y Javi, trató la relación entre la ciencia marxista-leninista y su relación con el entorno, dejando claro que si queremos salvar el planeta, desde el criminal sistema capitalista y sus concepciones post-modernistas sobre este asunto, será tarea imposible.

Después de las ponencias, la hora apremiaba, y se celebró una comida para recargar energías tras la mañana de formación y debate político entre la juventud asistente al curso.

http://www.comunistasdemalaga.blogspot.com/2012/01/cronica-y-fotos-del-ii-curso-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario