Unas 400 personas se han manifestado esta tarde en Málaga para protestar contra la reforma constitucional al igual que en una treintena de ciudades españolas. A la concentración, celebrada en la plaza de la Constitución, se han sumado los integrantes del Movimiento 15-M y de Democracia Real Ya. Los convocantes se oponen a la reforma de la Carta Magna y exigen un referendum vinculante.
Los convocantes en la capital han leído un manifiesto escrito y una carta abierta dirigida a los diputados malagueños pidiendoles que se sumen a los cargos que exigen la convocatoria de dicho referendo para lograr el 10% de los cargos necesarios para tal medida.
Además han informado de que mañana la Comisión de Educación Económica dará una charla informando de esta reforma y las nulas repercusiones que ellas conllevarían ante el Estado del Bienestar. También han recordado que para el próximo 2 de septiempre tienen prevista una marcha hacia la Subdelegación del Gobierno y que no se descartan más movilizaciones para obtener la participación ciudadana en la vida política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario