sábado, 6 de agosto de 2011

15M.- 'Indignados' de toda España se concentran en Málaga para protestar contra la Ley Hipotecaria actual

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de 'indignados' procedentes de toda España se han reunido este viernes en Málaga capital bajo el lema 'Si el banco nos quita la casa nos vendremos a vivir al banco', para protestar contra la Ley Hipotecaria actual y a favor de medidas como la dación en pago. En total, han sumado alrededor de 300 asistentes, según datos del movimiento 15M.

Así, de 11.00 a 12.30 horas, han recreado en la misma calle Larios de la capital, así como en una oficina del BBVA, varias escenas de la vida familiar en lo que han improvisado como un domicilio particular, mediante cintas en el suelo y sillas, mesas plegables y hasta ventiladores, según ha informado el responsable de prensa de este movimiento, Santiago Fernández, a Europa Press.

Al parecer, la presencia de un grupo de policías nacionales en la puerta del banco Santander situado en la misma calle ha imposibilitado que otro grupo de indignados repitieran estas mismas escenas en la sucursal, como las de "un señor leyendo un periódico, una chica dándose una ducha y otra persona echándose una siesta en la cama", ha relatado. Todo ello, hasta que, "al igual que en la vida real, la Policía les ha desahuciado".

En este sentido, los 'indignados' reunidos en Málaga han querido lanzar un mensaje a la banca, ya que, "en lugar de un rescate ciudadano, que es una de las demandas básicas del 15M, se ha hecho un rescate financiero que no ha repercutido precisamente en las familias endeudadas con esos bancos".

Según han indicado desde la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya', se han llevado a cabo un total de 300.000 deshaucios en España desde que comenzara la crisis en 2008, y, en este momento, la media alcanza unos 200 al día.

Por tanto, tras este segundo encuentro estatal que está teniendo lugar en la primera semana de agosto, los indignados apoyarán la manifestación que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tiene convocada para el próximo 25 de septiembre en todas las ciudades del país.

15 DE OCTUBRE

Por otro lado, miembros del 15M de Málaga y los representantes de 'Democracia Real Ya' de todo el territorio español han debatido este jueves, en el auditorio Eduardo Ocón, situado en el Paseo del Parque de la capital malagueña, sobre el futuro del movimiento en el próximo otoño, que han venido a denominar como 'el otoño caliente'.

En esta fecha está previsto que se celebren las elecciones generales, así como una gran movilización a nivel europeo que han convocado para el próximo 15 de octubre. Según han informado, va a ser "un paso a nivel europeo de coordinación y unificación de todos los 'indignados'" de este territorio.

Con ello se persigue, además, que esta movilización no sólo sea "un paso más en el 15M español", sino también "en la indignación, por lo menos, europea". En este sentido, desde el movimiento han confirmado el apoyo de "prácticamente todas las ciudades europeas más importantes" para que sea "un día de movilización".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-indignados-toda-espana-concentran-malaga-protestar-contra-ley-hipotecaria-actual-20110805153048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario