martes, 26 de julio de 2011

Marbella, con un índice de paro del 21%, anuncia a bombo y platillo su "Fiesta de Millonarios"

Andalucía registra un índice de paro del 25%. Marbella se le acerca con un 21%. Muchos se quejan de no poder llegar ni siquiera a fin de mes. Así nos lo cuentan en Cáritas. Pero parece ser que en Marbella algunos sectores viven al margen de la realidad. Aquí ya está todo preparado para celebrar este fin de semana The Millionaires’ Annual White Summer Party, es decir, la Fiesta de los Millonarios.

Y es que, pase lo que pase, “la Marbella de la sábana blanca no tiene remedio”. El sarao en cuestión tendrá lugar en los jardines de la finca de La Concepción, ese lugar en boca de los jueces estos días por el intento de compra fraudulenta por parte de Roca.

Mientras algunos mendigos -cada vez más- se atrincheran en algunos de los rincones de la ciudad en busca de alguna petrolimosna, la frivolidad de algunos “personajes" de Marbella sigue haciendo estragos. Lo más sorprendente es que, según cuenta un diario malagueño, el primer ticket para la veraniega fiesta ya tiene nombre y apellidos. Lo recogió hace unos días la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Dice el periódico que ella misma ha destacado la importancia de que se celebren en la ciudad estos eventos de repercusión nacional. Aunque en Marbella se sigan cerrando negocios, a la dirigente municipal le parece genial estas fiestas tipo Las Vegas. A la oposición, sin embargo, más que “genial”, le parece “esperpéntico” que, con la que está cayendo, se jacten de estas cosas.

De millonarios y dueños del mundo

Los promotores, encabezados por Richard Díaz, dicen que el éxito del evento está asegurado y el reclamo es, según palabras textuales, porque “todo el mundo quiere sentirse y ser como un millonario. Sentarse a ver una gala con una copa de champán en la mano”, dice convencido. Eso sí, los millonarios le ponen el celofán de la beneficencia para distraer la atención y dicen que rifarán unos relojes entre los asistentes que compren papeletas para ayudar a Cruz Roja Japón y a las zonas afectadas por el tsunami. ¿En serio?

Lo que se les ha olvidado decir a la recién nacida The Millionaires’ Annual White Summer Party es que los auténticos millonarios de Marbella, ésos que llegan en jet privado y toman beluga con diamantes bajo las palmeras de sus oasis, ésos, los auténticos dueños del mundo, son invisible a los ojos de todos. Nadie les conoce y no aparecen en estas fiestas. Los únicos que salen y alardean con la “chapita de yo soy” son los fantasmas de sábana blanca y de ésos en Marbella hay muchos.

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/07/26/marbella-con-un-indice-de-paro-del-21--anuncia-a-bombo-y-platillo-su-fiesta-de-millonarios-7721/

1 comentario:

  1. Es el vivo retrato del millonario Dominicano,aquí,
    al igual que en tu España,bella,esas lacras sólo piensan en ellas.Se consideran los dueños del mundo.Algún día,caerán!

    ResponderEliminar