martes, 12 de julio de 2011

Homenaje al camarada Leopoldo del Prado

La Málaga Revolucionaria, se congregó en torno a la memoria de Leopoldo del Prado.
Homenaje al camarada Leopoldo del Prado

El pasado miércoles 6 de Julio, tuvo lugar en el Aula de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga un homenaje al camarada Leopoldo del Prado en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Este acto contó con la asistencia de camaradas, compañeros y amigos de Leopoldo, demostrando por el gran número de asistentes que llenaron el local del acto, que Leopoldo sigue vivo en el corazón de los revolucionarios de Málaga.

http://www.pcpe.es/media/k2/galleries/430/fleo2.JPG

El acto comenzó con la proyección de un entrañable vídeo con imágenes de la vida de Leopoldo, que tocó la fibra sensible de los asistentes.

Terminada la proyección, intervino Gloria Fernández, Secretaria General del PCPA-PCPE, que realizó un emocionado resumen de la vida de Leopoldo. A continuación José Luis Muñoz Cabrera, compañero de bufete de Leopoldo, nos habló de la faceta de éste como abogado defensor de la clase obrera, destacando su capacidad para batallar y triunfar ante causas perdidas. Le siguió en la palabra Rosa Quesada, Catedrática de Derecho del Trabajo de la UMA, destacando la gran y desinteresada labor docente realizada por Leopoldo como Profesor Honorario de esa facultad, de cómo sabía hacer pensar a sus alumnos en las clases de prácticas que impartía y de cómo los encandilaba con su asignatura.

http://www.pcpe.es/media/k2/galleries/430/fleo1.JPG

Terminadas las intervenciones de tipo profesional, se pasó al aspecto más político de la vida de Leopoldo. La siguiente intervención fue de Antonio Jiménez, responsable político de los CJC en Málaga, en su breve pero sentida intervención, Antonio llegó a afirmar: “en Cuba los Jóvenes Comunistas dicen querer parecerse al Che, los Jóvenes Comunistas de Málaga, queremos parecernos a Leopoldo”. Enlazando con la afirmación del camarada Antonio, llegó la intervención de Ricardo Rodríguez, cónsul de Cuba de Andalucía y Extremadura, que hizo mención a la gran vinculación y compromiso de Leopoldo con Cuba y su Revolución. Manolo Picón, Responsable político de PCPA-PCPE en Málaga, tomó la palabra a continuación indicando que a día de hoy Leopoldo está más presente que nunca en la acción política de nuestro Partido, el legado ideológico y político de Leopoldo está presente en todos los camaradas que compartieron militancia con él. La memoria y el legado de Leopoldo vivirán siempre y con el paso del tiempo, con toda seguridad, que irán ganando más fuerza.

Las intervenciones se cerraron con la participación de Julio Díaz, Responsable de Organización del PCPE, que resumió todas las facetas de la vida de Leopoldo en una: Leopoldo era un Gran Comunista. Y su condición de comunista, la llevaba siempre con él, como abogado, como profesor, como economista, como persona. Y nos animó a recoger el espíritu revolucionario de Leopoldo para las grandes luchas que se avecinan contra el capitalismo.

El acto se cerró con la actuación del cantautor malagueño Manolo Guirado, que entre otras canciones nos deleitó con la interpretación del Canto a la Libertad de Labordeta, que fue entonado por todos los asistentes puestos en pie. A continuación los puños de los asistentes se levantaron para entonar el Himno de Andalucía y La Internacional. Dando el acto por concluido entre la emoción y el recuerdo al Camarada Leopoldo.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/430-homenaje-al-camarada-leopoldo-del-prado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario