martes, 19 de enero de 2010

Cobertura en La Haine: Manifestación en Málaga Contra la Crisis del Capital

Pese a las trabas de Delegación de Gobierno la manifestación ha sido legalizada y comenzará a las 12:00 de hoy sábado 16 de enero.

15.34:
La manifestación ha recorrido las calles más comerciales de Málaga y tras su finalización se han leído dos comunicados y se ha realizado una comida popular.



Según los organizadores, con el acto de hoy se pretendía "hacer un llamamiento a movilizarse contra la crisis desde abajo, la solución no está en los partidos políticos ni en los sindicatos reformistas ya que son ellos junto a los banqueros los que han provocado esta crisis".

Para nosotros las medidas que propone la socialdemocracia no sirven más que para "poner parches" a una situación insostenible, las iniciativas tienes que venir de los sindicatos de base, horizontales, asamblearios, autogestionados...en una palabra combativos. En cuanto a la asistencia nos gustaría decir que hay gente que no ha venido en parte debido a las trabas institucionales puestas por la Subdelegación del Gobierno (que recordemos ha autorizado la marcha solamente dos días antes de la misma).

13.36:
Ha habido dos paradas una frente al supermercado Mercadona y otra frente al Corte Inglés. La manifestación ha salido desde el sindicato local, situado en un barrio obrero de Málaga y la reacción de la gente ha sido muy positiva ya que se han acercado a por panfletos y se han interesado por el motivo de la manifestación.




12.59:
Hay a esta hora unas 70-80 personas. Tras una pancarta principal en la que se puede leer "Stop represión sindical y readmisión despedidos" ha comenzado la marcha.
En un ambiente combativo (se ven numerosas banderas y silbatos) la manifestación está recorriendo las principales calles de Málaga.

Se han cantado consignas contra la represión sindical, la crisis capitalista, alusivas al centenario de la CNT y también contra el Centro de Internamiento Capuchinos.

12.35:
Medio centenar de personas han llegado ya al lugar de inicio de la marcha, bajo una presencia policial por el momento discreta. Aún no se han desplegado las pancartas principales. Entre los asistentes se observan afiliados y simpatizantes de CNT y algún miembro de colectivos okupas de la ciudad.

12.16:
La manifestación comenzará a las 12:30 para esperar a grupos de manifestantes que están llegando de las diversas ciudades andaluzas.

11.56:
Según nos comentan compañeros de CNT Málaga tras un mes intentando legalizar la manifestación, la Delegación del Gobierno ha accedido a autorizarla solamente dos días antes de la misma.

"Lo que han intentado ha sido desmotivarnos poniéndonos trabas burocráticas; para ello han utilizado todo tipo de artimañas como denegarnos el recorrido por cosas tan banales como que se tenía que cortar el tráfico o diciendo que para finalizar donde está previsto había que solicitar permiso a tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno cuando nuestro abogado nos ha dicho que habitualmente con un solo permiso basta"...
A la manifestación de hoy se espera que acudan militantes de Rota, Almería, Sevilla, Córdoba, Granada y Adra entre otras ciudades aldaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario