viernes, 28 de junio de 2013

El ERE de Cementos Portland afecta a los 21 trabajadores de Málaga

CCOO confirma que el expediente suprime la actividad de áridos, hormigón y mortero en la provincia

El sindicato CCOO denunció ayer un «nuevo golpe» al sector de la construcción de Málaga al conocerse que el ERE presentado la semana pasada para el área de negocio de la cementera Portland Valderrivas afecta a la totalidad de la plantilla de Málaga, compuesta por 21 empleados. El expediente ha sido presentado a nivel estatal y afecta al 87% del total de la plantilla (318 de un total de 364 trabajadores). «Está afectada toda la plantilla que esta empresa tiene contratada en nuestra provincia y que pertenece al área de negocios de áridos, hormigón y mortero», informó ayer el secretario general de Construcción en Málaga, Alfonso Galisteo.

En total son ocho los centros de trabajo afectados en Málaga de las áreas Aripresa, Hympsa y Morteros Valderrivas SL.

«Estos despidos suponen además el cierre de plantas de este tipo de productos en la provincia malagueña», lamentó Galisteo, que criticó que «nuevamente son los trabajadores los que pagan los errores cometidos por la patronal». El responsable de CCOO recordó que con este expediente, Portland suma un total de cuatro ERE en el último año y afirmó que no descartan emprender movilizaciones «inminentes».
Además, el líder del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga advirtió de que «de aquí a finales de año Málaga podría perder al menos unos 3.000 empleos en el sector de la construcción».
Galisteo ha afirmado esta misma semana que la provincia podría perder otros 3.000 empleos en la construcción si no se acomete un plan urgente de empleo para mantener la mano de obra del sector. Sólo quedan 30.000 empleos que había en 2007.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/06/28/ere-cementos-portland-afecta-21/598910.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario