sábado, 1 de junio de 2013

400 trabajadores de Isofotón marchan contra los 354 despidos anunciados

La empresa entrará en concurso de acreedores. Los empleados mantienen además una jornada de huelga

Cerca de cuatrocientas personas han participado hoy en la manifestación convocada contra los 354 despidos en la compañía de Isofotón en Málaga y el anuncio de un concurso voluntario de acreedores.
En la marcha han participado trabajadores de la empresa y sus familiares para exigir que se dé marcha atrás en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y para que la Junta de Andalucía medie en el conflicto y los ayude, ha indicado a Efe el presidente del comité, Juan Francisco Avilés.

La manifestación, acompañada de una jornada de huelga, se ha celebrado en el centro de Málaga y ha finalizado en las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía, donde algunos trabajadores que ya han recibido la carta de despido no han podido reprimir las lágrimas.

Ayer Isofotón comenzó a notificar los despidos a los afectados, que se harán efectivos con veinte días por año trabajado.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, tras la finalización de la manifestación ha pedido que dos o tres representantes de los trabajadores accedieran a la delegación para mantener una reunión.



La compañía presentó el pasado abril un ERE para garantizar la viabilidad de la fábrica de Málaga y también ha anunciado esta semana que iniciará un concurso voluntario de acreedores el próximo 4 de junio.
En cuanto al concurso de acreedores, la empresa atribuye su decisión a la "negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda" con la empresa, pese al "apoyo" de la Junta de Andalucía al aceptar renovar los avales necesarios para ello, y a la actual coyuntura del mercado fotovoltaico.

Isofotón tiene previsto presentar el próximo martes ante el Juzgado de lo Mercantil de Málaga la documentación necesaria para el inicio de concurso voluntario de acreedores, un procedimiento durante el que la compañía "continuará desarrollando su actividad con normalidad y haciendo frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes", ha señalado. EFE

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/andalucia_malaga/1370012976.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario