lunes, 4 de junio de 2012

El Corte Inglés sigue despidiendo trabajadores enfermos

Fuente: 
José Luis Rueda FECOHT-CCOO 
 
José Luis Rueda de FECOHT-CCOO nos emite el siguiente texto y documentos adjuntos:
"Adjunto os remito la carta de despido de una compañera de El Corte Inglés Bahía-Málaga. Es la segunda compañera, en un período corto de tiempo, que han despedido por estar de baja por enfermedad. Parece ser que nuestra empresa le ha cogido el "gustillo" a la reforma laboral y se ha tomado muy en serio lo de los despidos por estar en situación de I.T.

Recuerdo que cuando se aprobó el R.D. de reforma laboral los empresarios decían que no utilizarian este motivo para despedir a trabajadores/as. Como os he comentado, lejos de no utilizarlo, nuestra empresa ha encontrado una "vía legal" de desprenderse de su personal. Lo que me extraña, aún mas si puede, es que de los casos que he tenido conocimiento (aparte de los dos de Málaga conozco alguno mas en nuestra empresa) éstos se están produciendo mayoritariamente entre las compañeras. Otro motivo mas de discriminación que sumar a los que ya vienen padeciendo en nuestra empresa.

Quisiera aprovechar el envío de este e-mail, e independientemente de poner en vuestro conocimiento estos hechos, para que le déis la mayor difusión posible a estas salvajadas que está cometiendo nuestra empresa y llegue a oidos de la opinión pública la forma de proceder de El Corte Inglés con su personal. Por supuesto que soy contrario a la solicitud de algunos/as compañeros/as de boicotear a El Corte Inglés (nada mas lejos de mi intención) pero sí soy de la opinión que este tipo de tretas no debe salirle gratis, de ahí que os reitere mi petición de difusión de este correo.

Por último quisera recordaros la importancia que la afiliacion a CCOO tiene para intentar frenar estas injusticias que estamos padeciendo la clase trabajadora, con el convencimiento pleno que éstas no se llevarían a cabo en nuestra empresa si la representación sindical y afiliación fueran diametralmente opuestas a la que impera actualmente.
Saludos"

 Despido IT El Corte Inglés-Málaga.pdf

 http://www.abusospatronales.es/node/2232

No hay comentarios:

Publicar un comentario