lunes, 8 de noviembre de 2010

Protesta en Málaga por el ataque a los campamentos Saharauis.


Protesta en Málaga por el ataque a los campamentos Saharauis.
Sobre las 19:30 de la tarde un nutrido numero de personas se concentraba en Málaga frente a la delegación del gobierno para protestar por El ataque por parte de Marruecos contra los campamentos de Saharauis en El Aaiún, la protesta fue tan multitudinaria que derivo en manifestación por la Alameda Principal cortando el trafico y teniendo alguna tensión con la policía local a la entrada de Calle Larios, momento en el que incluso se le pido al "colaborador de Málaga la Roja" su identificación como periodista, para que no siguiera grabando por si se producía algún altercado contra la manifestación pacifica por parte de la policia. (Minuto 4:18)
La manifestación continuo por calle Larios hacia la plaza de la constitución donde se leyó un pequeño comunicado, regresando nuevamente hacia la Alameda principal y cortado nuevamente el trafico, realizando alguna sentada y regresando hacia la delegación del gobierno, donde se pegaron carteles de las próxima manifestación en Madrid, también se hizo un llamamiento para la participación en dicha manifestación.
Durante toda la protesta se dijeron cánticos de apoyo con el pueblo saharaui, de repulsa al ataque de Marruecos, contra la ocupación de los territorios y por la autodeterminación del Sahara, axial como contra la colaboración del gobierno Español y la Unión Europea, se vieron multitud de banderas Saharauis, banderas rojoynegras anarquistas y pancartas del PCPE con el lema En el Sahara y en el Estado Español autodeterminación.
En un momento de la marcha varios manifestantes quemaron Carteles con la fotografía de los reyes de Marruecos y España dándose la mano, denunciando la colaboración de la monarquía española con la dictadura marroquí. (minuto 9:30)
Desde Málaga la Roja manifestamos nuestro derecho al periodismo alternativo y la libertad de expresión, rechazando cualquier presión contra nuestros colaboradores.

2 comentarios:

  1. Léase en elblogderaf-raf.blogspot.com la entrada publicada el 8 de noviembre de 2010.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede mentir tanto?. Estudien historia y veran que el Sahara siempre fue bereber, y que los mal llamados Saharauis se metieron alli y cada vez hicieron mas grandes sus campamentos, el Sahara es de Marruecos, no manipulen. Y estos que vienen a molestar a las calles de España a palos los echaba yo a su pais, ah que no tienen, nunca tuvieron.

    ResponderEliminar