sábado, 13 de noviembre de 2010

Arrestan a un policía en Marbella por destrucción de documentos oficiales

El detenido es un agente joven, perteneciente a la escala básica, que presta servicio en la Brigada de Seguridad Ciudadana

Un agente de la Policía Nacional adscrito a la comisaría de Marbella fue detenido ayer como presunto autor de un delito de sustracción y destrucción de documentos oficiales, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Se trata de un agente joven, perteneciente a la escala básica y que, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico, lleva poco tiempo en el cuerpo, por lo que habría aprobado en alguna de las últimas promociones.

El policía arrestado presta servicio en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría marbellí, y más concretamente en los radiopatrullas, también conocidos como 'zetas', que tienen la misión de vigilar las calles para la prevención y la represión de la delincuencia.

El funcionario ha sido detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la propia Comisaría marbellí, que continúan con las pesquisas, en colaboración con efectivos de la Comisaría Provincial de Málaga.

Ayer, los agentes seguían trabajando en el atestado sobre los hechos que han motivado la intervención. En la policía se guardaba absoluto mutismo sobre el contenido de la investigación, puesto que aún no se han culminado las diligencias.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la sustracción o destrucción de documentos estaría al parecer relacionada con actas de intervención o de denuncia, que son las que levantan los agentes cuando detectan alguna infracción, por lo general, a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Tras su detención, el agente fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga. Paralelamente, ya se ha adoptado medidas disciplinarias internas en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario