domingo, 18 de enero de 2009

Málaga; manifestación por Palestina con numerosos gritos contra ZP y boicot a la pancarta “oficial”

Miles de personas salimos otras vez la calle contra el Genocidio del Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel, pero lo que no cuentan los medios son los múltiples gritos contra Zapatero por la venta de armas , ni el boicot de un nutrido número de personas contra la pancarta “oficial” en la que estaban representantes del PSOE.

Además de las consignas contra el genocidio en Gaza, en esta manifestación se pudieron escuchar consignas como “ZP vende Armas a Israel” o “ Ya queremos ver , ya queremos ver, como Zapatero cierra la embajada de Israel” estas consignas surgieron por la indignación de gran parte de los manifestantes solidarios con Palestina ya que el P$OE era uno de los convocantes de la Manifestación.

Boicot a la pancarta oficial

Pero no solo se lanzaron esas consignas por la indignación de que el partido del gobierno que permite la venta de Armamento para Israel que quisieran hacer la foto , un nutrido número de manifestantes boicoteo la pancarta principal al ponerse durante su recorrido delante de ella y gritarles en la cara las ya mencionadas consignas de “ZP vende Armas a Israel” y produciéndose alguno que otro forcejeo.

También al finalizar el acto y mientras se leía el “manifiesto” se siguió denunciando la venta de armamento y al finalizar un grupo ajeno a los “convocantes oficiales” subió para quemar una bandera del Estado de Israel .

Casi todo esto fue silenciado por los medios locales en Málaga, que ni hablan de las críticas contra el gobierno de Zapatero, ni de los incidentes producidos en la pancarta principal y mucho menos de la quema de la bandera.

Málaga la roja

Manifestación por Palestina en Málaga, los hipócritas quedaron al descubierto

x La Haine - Málaga

El pasado viernes 16 de diciembre alrededor de 4000 personas volvieron a salir a las calles de Málaga para expresar su firme rechazo a la masacre sionista en la Franja de Gaza. Banderas de organizaciones políticas, sindicales, y por supuesto palestinas, junto con varias decenas de pancartas, dieron un colorido extraordinario a la marea humana que recorrió las principales calles de la capital malagueña.

http://www.lahaine.org/index.php?p=35546


La Policía cifra en 3.500 los asistentes a la protesta, mientras que la organización apuesta por los 11.000 · La manifestación ha transcurrido pacificamente durante dos horas desde la plaza de la Merced hasta la plaza de la Constitución






Un rotundo grito por la paz se ha hecho hueco está tarde en las calles de Málaga. Con la Plaza de la Merced como punto de partida, los malagueños se han dado cita para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino ante la terrible ola de violencia de Israel. La manifestación, la cuarta desde que comenzaron los bombardeos,

http://www.malagahoy.es/article/malaga/326239/miles/personas/claman/por/la/paz/gaza.html

Voces múltiples por Palestina


Alrededor de 4.000 personas, según la policía, y unas 11.000, de acuerdo con la organización, se manifiestan por cuarta vez en los últimos treinta días para exigir el fin de la ofensiva israelí

LUCAS MARTÍN. MÁLAGA Salir a la calle a manifestarse en favor del pueblo palestino ya no parece una cuestión de orientación política. El recrudecimiento de la ofensiva israelí en la franja de Gaza va camino de convertir el conflicto en un asunto de competencia universal. El aumento de la sensibilidad es notorio. Incluso en una ciudad como Málaga, no acostumbrada, precisamente, a los gritos masivos en cortejos que se alejen de la Eurocopa o la Semana Santa.

La manifestación de ayer fue la cuarta en apenas treinta días. Una frecuencia casi militante, que ofrece dos tipos de explicaciones encontradas: o el mundo se ha convertido inopinadamente a los postulados del rojerío o la situación en Gaza se ha tornado inadmisible. Lógicamente la segunda opción se antoja más sensata. Sobre todo, si se tiene en cuenta la heterogeneidad de la comitiva que participó en la marcha. Incluidos los representantes de sindicatos, organizaciones humanitarias y partidos políticos. De todos, menos del PP, de nuevo, el gran ausente, aún no se sabe muy bien por qué.

La implicación de la sociedad en el conflicto evoca las reacciones que se sucedieron en el continente para protestar por cercos tan intolerables como el de los franceses en Argel o el ´apartheid´ surafricano. Hacía muchos años que una situación en el extranjero no implicaba a tanta gente. Lo de la guerra de Irak fue distinto. España tenía la conciencia disparatada y megalómana de creerse un activo importante. Ahora su papel es similar al de Canadá. Cada vez es más difícil tropezar con alguien que defienda o justifique la matanza.El único argumento discrepante que se escuchó ayer durante la manifestación no procedió de un colectivo prosionista, sino de un señor con un palo que increpó al personal por inmiscuirse en asuntos que excedían los límites de su bienquerida España. Como elemento para el debate parece pobre. La respuesta es casi unánime. Aunque como siempre no su cómputo matemático. Al menos, en lo que respecta a la manifestación. Según la policía, hubo 4.000 personas. Los organizadores hablan de 11.000.

Uno sale de casa sin calculadora. Lo único que se pude decir es que, durante un instante, la marcha se expandió por la plaza de la Merced, el túnel de la Alcazaba y una cuarta parte de la Alameda sin dejar espacio entre manifestantes. Hagan los cálculos.

Las proclamas no variaron mucho respecto a la última convocatoria. Casi todas coincidían en emplear el término "genocidio" y la palabra "paz" como una confrontación de sintagmas que evidencia una tragedia que sobrepasa la dialéctica. Los cánticos fueron variados e incluyeron un mensaje para Zapatero, al que se le exigió, con sonora perseverancia, el cierre de la embajada de Israel.

Más diplomático, pero igual de contundente, se mostró el doctor Jehad Soleiman Rashid, presidente de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop), que recordó la contumacia del gobierno de Israel y su rechazo a las exigencias de las Naciones Unidas. Además, aprovechó para expresar su agradecimiento a Málaga, un pueblo del que dijo que le llega "el aliento".

A su lado, Antonio Herrera, secretario provincial de CCOO, incidió en la importancia de la presión popular. "Las manifestaciones son útiles para exigir a los gobiernos que reivindiquen ante la ONU el fin del alto el fuego y la llegada de la ayuda humanitaria". Aunque el señor del palo opine lo contrario.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011700_2_230496__MALAGA-Voces-multiples-Palestina

Videos;

http://es.youtube.com/watch?v=6NkzwBusHXc

http://es.youtube.com/watch?v=M6MTFcATQ30

http://es.youtube.com/watch?v=SQI-EPSfRvY

Fotos;

http://picasaweb.google.com/currolopez2008/ManifestaciNDeApoyoAPalestinaMLaga16012009#

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=3944

No hay comentarios:

Publicar un comentario