lunes, 26 de enero de 2009

Autobuses de Málaga se suman a los de otras ciudades y publicitan el ateísmo



Málaga, 26 ene (EFE).- Dos autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga, correspondientes a las líneas 1 y 17, se han sumado a Madrid y Barcelona, y han comenzado a publicitar la campaña "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

La campaña, promovida por la Unión
de Ateos y Librepensadores (UAL) y que ha logrado que asociaciones de creyentes y ateos se enfrenten a través de la publicidad en medios de transporte públicos de otras ciudades del país, permanecerá en Málaga al menos un mes.


"No incumple el pliego de condiciones para ser publicitada en los laterales de los autobuses, por lo que la campaña ya está en la calle", ha manifestado el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, que ha explicado a Efe que los vehículos rotarán y llegarán a otras líneas.


Los usuarios de la línea 1, que transporta usuarios desde la barriada del Parque del Sur hasta la de San Andrés de la capital malagueña, y de la 17, que une las zonas de la Alameda y la Palma, han vertido todo tipo de opiniones.


Antonio Gómez, de unos 70 años, ha explicado que no cree en la Iglesia y por tanto en ninguna institución que apoye religiones o ideas como la UAL, por lo que ha manifestado que le dan "igual" las creencias y que se montará en el autobús porque no piensa que la campaña sea una falta de respeto.


La estudiante Claudia Ruiz ha señalado que cada uno puede opinar lo que quiera, y que el eslogan no le parece una falta, ya que no dice que Dios no exista, sino que matiza diciendo "probablemente".


Otra joven llamada Beatriz Mayorga ha declarado que es una publicidad más y que al ser agnóstica, "le da igual", y ha recordado que todo el mundo tiene libertad de pensamiento y que mientras no se pierda el respeto se puede actuar "como se quiera".


El conductor de dicha línea, Manuel Garrido, ha destacado que por ahora no se ha quejado ningún cliente y ha manifestado que a él no le parece mal "porque no hace daño a nadie".
Sin embargo, la usuaria Isabel Gallardo ha señalado que no le gusta la campaña, aunque ha anunciado que no le molesta, pero entendería que personas conservadoras se quejasen y no se montasen en el vehículo.


Antonio Pozo, uno de los conductores de la línea 17, ha declarado que le parece "bien", porque la publicidad da "color" al autocar y ha señalado que llevará el autobús "tenga o no" este tipo de publicidad.
Al contrario que él, la clienta Antonia de los Santos ha destacado que se siente "ofendida" mientras que la usuaria Concepción Ibáñez ha relatado a Efe que es una "vergüenza" y que si hubiese dependido de ella no hubiera permitido la publicidad, por lo que ha añadido que el día que vaya sin prisa no utilizará el vehículo que porta la campaña.


La empleada del Área de Atención al Cliente de la EMT María del Carmen Fernández ha anunciado que aún no cuentan con reclamaciones, pero ha afirmado que las habrá, porque hay gente a la que le gusta quejarse "tenga o no motivos".



http://diariosur.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-26/85103_autobuses-malaga-suman-otras-ciudades.html


http://www.busateo.org/

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