jueves, 14 de noviembre de 2013

Sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas. Videoforum “Octubre”. En Er Llano-CAP.

Sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas. Videoforum “Octubre”. En Er Llano-CAP.

Videoforum: “Octubre”.
DÍA: Sábado 16 de noviembre de 2013.
HORA: 18:30 horas.
LUGAR: Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo (C/ Tejares nº11. Málaga)
ORGANIZA: jaleo!!!
Con motivo del décimo aniversario de la Revolución rusa, Sergei Eisenstein realizó esta película, posiblemente la más importante de las que hizo, que es una maravillosa reconstrucción de los acontecimientos ocurridos en Rusia en 1917, desde Febrero hasta Octubre.
CARTEL 16NUna película en la que, siguiendo la filosofía comunista, no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos, los soldados y los marineros.
Basada en la misma novela que inspiró “Rojos” (Reds, de Warren Beatty, 1981), se trata sin duda alguna de una de las películas claves del cine mudo. Una obra maestra con impresionantes y elaboradas escenas que confirmaron a Eisenstein como uno de los directores más importantes del cine mundial.
 El acto tendrá lugar en Er Llano, Centro Andaluz del Pueblo, proyectado en pantalla gigante y con sonido cine.
 Acude y Difunde!!!”
www.erllano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario