martes, 2 de febrero de 2010

CGT Málaga crea un Comité Pro-Huelga General, con un plan de movilizaciones para febrero y marzo

La plenaria de Sindicatos de la Fed. Provincial de Málaga acordó el día 29 un calendario de movilizaciones para los meses de febrero y marzo que vaya animando a los trabajadores/as a luchar contra el paro y la crisis del capital, hasta alcanzar la HUELGA GENERAL en primavera, para lo que hemos creado el Comité Prohuelga General de CGT Málaga, que estará integrado por el SP y un miembro de cada uno de los 7 Sindicatos constituidos.

La primera reunión se mantendrá el próximo viernes 5 de febrero, asimismo, se ha acordado convocar a todos/as los/as afiliados/as que actualmente se encuentran en situación de desempleo para el 15 de febrero a las 17h en nuestra Sede de C/ Madre de Dios al objeto de explicarles las actuaciones en marcha e instarles a organizarse y luchar.

En cuanto a actividad puramente sindical : .-El 10 de febrero, a las 11h, realizaremos una concentración ante la Delegación Provincial de Empleo (esquina Alameda Colon con Muelle Heredia junto a sede de ugt y ccoo) en colaboración con las asambleas de parados constituidas en Málaga.

El 11 de febrero a las 9h, acompañaremos al compañero Mathias al inicio de su protesta ante el Ayuntamiento, por haber sido despedido de la FAMF, tras haber sido perseguido por su afiliación sindical y vejado por la empresa, tal y como ha quedado probado en una sentencia del juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga, la protesta se realizará todos los días de 9 a 14h a la que cada Sindicato de CGT Málaga apoyará un día a la semana hasta que finalice con la readmisión del compañero. A partir de las 12h, nos concentraremos en Vialia en apoyo a los compañeros ferroviarios de Información y venta de billetes que llevan más de dos años con huelgas periodicas en defensa de sus puestos de trabajo y reivindicaciones históricas.

El 15 de febrero y 10 de marzo, de 8 a 10h, CGT estará presente en las colas de todas las oficinas del INEM de Málaga y Provincia animando a todos/as los desempleados/as a participar en los actos de lucha convocados contra el paro, la crisis y el aumento de la edad de jubilación previsto por el Gobierno.

El 20 de febrero, 18,30 h, acto lúdico-reivindicativo en C/ Larios, donde nos concentraremos para informar de la necesidad de la huelga general y continuaremos la lucha contra el paro, la crisis y el aumento de la edad de jubilación previsto por el Gobierno
Secretaría Acción Sindical CGT Málaga

http://www.cgtandalucia.org/spip.php?article2117

No hay comentarios:

Publicar un comentario