¡POR UN 1º DE MAYO OBRERO Y ANTIFASCISTA!
¡CONTRA LA REFORMA LABORAL: HUELGA GENERAL!
Este primero de mayo de 2010 se presenta en un contexto de durísima crisis económica. Actualmente hay 4,5 millones de trabajadores y trabajadoras desempleados en el Estado español, alcanzando el paro juvenil tasas superiores al 40%. A esto hay que sumar las más de 1 millón de familias con todos sus miembros parados, y las 350.000 que perdieron sus casas en los últimos tres años por desahucios, mientras que el Gobierno regala miles de millones a la banca.
Las diferentes medidas “anticrisis” que ha puesto en marcha el gobierno en estos últimos dos años no han incidido en las causas profundas de ésta, ni han logrado producir una mejora real del nivel de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos. El Estado está gastando mucho más de lo que está ingresando y esto ha hecho que las previsiones de la deuda pública sean de un 74,3% para 2012, siendo este dato la punta del iceberg de un endeudamiento total de la economía española que englobando a bancos, empresas y familias alcanza casi 4 veces el PIB.
Las bases económicas del sistema capitalista se encuentran profundamente afectadas por una crisis que ha sido fruto de su propio afán especulador. El optimismo empresarial y la política del déficit cero, característicos de los años de la especulación inmobiliaria, han dado lugar, con el estallido de la burbuja, a la debilidad de la tasa de ganancia y al alarmante endeudamiento público y privado. Es por ello que los poderes económicos y políticos globales están demandando que se aplique una reforma fiscal de carácter marcadamente regresivo, y una reforma laboral que precarice todavía más si cabe el mercado laboral.
Por todo lo anterior, se hace cada vez más urgente y necesario que los trabajadores y trabajadoras, los jóvenes, los colectivos de inmigrantes y los sindicatos de clase, nos unamos para exigir que se cumplan todos nuestros derechos y que la crisis la paguen quienes la han provocado: los especuladores, los políticos corruptos, y los empresarios sin escrúpulos.
Una buena oportunidad para visibilizar esta unidad de los trabajadores y los sectores populares es el próximo 1º de mayo. En algunas ciudades del Estado español y en algunas ciudades de Andalucía, como por ejemplo Sevilla, se preparan manifestaciones unitarias de todo el sindicalismo combativo, que levantan la consigna de
No hay comentarios:
Publicar un comentario