
Para verlo completo ...
Blog de noticias y debate sobre la izquierda en Málaga …
Diferentes organizaciones de clase de Fuengirola y Mijas convocan de forma conjunta una serie de actos dentro de lo que ha sido llamado "Jornadas por la dignidad obrera"
Está en Málaga disponible el Unidad y Lucha nº 314 correspondiente al mes de enero 2014 por solo un Euro, quien este interesado puede ponerse en contacto por correo pcpemalaga@gmail.com o directamente con los militantes del PCPE-PCPA y los CJC de Málaga ...
Unir fuerzas para protestar contra el sistema. "Esto nos pasa por un Gobierno facha", decían los manifestantes congregados ayer por la tarde en la plaza de la Constitución. Y el lema valía tanto para ir contra la reforma del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, como para apoyar a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que luchan por frenar la construcción de un bulevar que consideran especulativo, además de un gasto público de 8 millones de euros innecesario. Las dos concentraciones, convocadas a las 19:30 una y a las 20:00 la otra, se fusionaron y unas 400 personas participaron en ellas.
Ante el endurecimiento de leyes que se cierran como un puño alrededor de los trabajadores y la sociedad en su conjunto CNT-AIT Málaga os invita a dos encuentros para conocer, escrutar, analizar y buscar en lo más profundo de estas leyes represivas.
La barbarie fascista que asoló España durante décadas de terror, dejó rastro en forma de fosas comunes en la gran mayoría de ciudades y pueblos. El malagueño cementerio de San Rafael ha albergado durante décadas de silencio y miedo los cuerpos de las personas antifascistas asesinadas por los sicarios de Franco, que ejecutaron a la perfección el plan diseñado por los golpistas: paralizar mediante el terror al movimiento obrero y popular. Lograron vender la resistencia del pueblo, acabando con la vida de aquellos que luchaban por construir una sociedad diferente, al servicio de los trabajadores/as y las clases populares.
El cambio político tras la muerte del tirano trajo avances para el pueblo, pero permitió que todo cambiara para que lo esencial siguiera igual hasta hoy: el absoluto dominio del gran capital. El mismo gran capital que financió el golpe fascista, que medró más aún al amparo del régimen franquista, que aniquiló al movimiento obrero para explotar más y mejor a los trabajadores y trabajadoras. Sin el apoyo decidido de las grandes fortunas de España y de las potencias fascistas europeas, el alzamiento franquista habría fracasado. No podemos permitir que siga oculta la memoria de quienes lucharon por los derechos de la clase obrera y el pueblo, ni tampoco olvidar lo que es capaz de hacer el capital cuando se siente amenazado.